Manual PizzaGest: Servicio de Impresión PizzaGest
Cada vez que iniciemos PizzaGest arrancará automáticamente el Servicio de Impresión y veremos la siguiente pantalla:
El Servicio de Impresión se ocupa de hacer funcionar las impresoras de cocina, por lo tanto nunca debemos cerrar el Servicio de Impresión, ya que si lo hacemos las impresoras de cocina dejarán de funcionar. En caso de que cerremos el Servicio de Impresión por error, deberemos salir y volver a entrar a PizzaGest para que arranque de nuevo.
Cuando nos aparece la pantalla del Servicio de Impresión al iniciar PizzaGest se minimiza automáticamente y se inserta un icono con el dibujo de una impresora en la barra de tareas. Si hacemos clic encima de este icono, nos aparecerá de nuevo esta misma pantalla.
En esta pantalla, podemos ver a primer vista la impresora que tiene asignada cada Zona de Cocina. Podemos tener configuradas hasta 8 Zonas de Cocina distintas.
Hay que tener en cuenta que podemos asignar una Zona de Cocina distinta para los tickets de Local y los tickets de Domicilio de cada Familia, desde la pantalla Añadir/Modificar Familias o para cada Artículo de Venta desde la pantalla Añadir/Modificar Artículos de Venta
En la parte derecha de esta pantalla tenemos varios botones:
Detener: Si pulsamos este botón se detendrá el Servicio de Impresión, y por lo tanto las impresoras de cocina dejarán de funcionar. Así que, no es recomendable pulsar este botón excepto si queremos dejar de imprimir los tickets de cocina.
Configurar: Si pulsamos este botón podremos configurar la impresora de cada Zona de Cocina desde la pantalla Configuración de las impresoras, si disponemos de los permisos necesarios, accediendo desde la pantalla Acceso a Configuración de las impresoras
Esconder: Podemos pulsar este botón en caso de que cuando iniciemos PizzaGest, la pantalla del Servicio de Impresión tarde un poco en minimizarse automáticamente o cuando hayamos accedido al Servicio de Impresión desde el icono de la impresora, situado en la barra de tareas. Como hemos dicho anteriormente, no debemos cerrar nunca el Servicio de Impresión, ya que las impresoras de cocina dejarían de funcionar.