Una vez hayamos pulsado el botón Añadir o Modificar desde la pantalla Mensajes aparecerá una pantalla como la que podemos ver a continuación:
En esta pantalla configuraremos el mensaje que le llegará al empleado cuando realice el Control de Presencia, rellenando la siguiente información:
-Centro-
Origen: En este campo aparecerá la tienda desde donde estamos generando el mensaje.
Destino: En este apartado, elegiremos si mandamos el mensaje a una sola Tienda (eligiendo la tienda desde el desplegable), a una Agrupación de Tiendas (eligiendo la agrupación desde el desplegable) o a todas las tiendas.
-Empleado-
Envia: Aparecerá el nombre del empleado que haya configurado el mensaje, es decir, el empleado que en el momento de realizar el mensaje se haya identificado en el sistema en las Opciones restringidas
-Recibe-
Empleado: Marcaremos esta opción, si queremos enviarle el mensaje a un Empleado concreto, y elegiremos al empleado correspondiente desde el desplegable.
Categoría: Marcaremos esta opción, si queremos enviarle el mensaje a todos los empleados que tengan la misma Categoría, y elegiremos la categoría correspondiente desde el desplegable.
Caduca: En este campo elegiremos la fecha hasta que le aparecerá el mensaje al empleado o empleados que hayamos seleccionado. Hay que tener en cuenta que si el empleado valida el mensaje desde la pantalla Mensajes pendientes, el mensaje dejará de aparecerle al realizar el Control de Presencia aunque no se haya llegado a la fecha de caducidad del mensaje.
Mensaje: En esta área de texto, escribiremos el mensaje que aparecerá en la pantalla Mensajes pendientes, al empleado o empleados que hayamos seleccionado, al realizar el Control de Presencia
Una vez hayamos terminado de configurar el mensaje, pulsaremos el botón Grabar.
El botón Cancelar, nos permite salir de la pantalla sin hacer ningún cambio.