Una vez hayamos pulsado el botón Añadir o Modificar desde la pantalla Añadir/Modificar Albaranes, aparecerá una pantalla como la que podemos ver a continuación:
En esta pantalla, nos aparecerá una lista con todos los ingredientes que nos suministra el proveedor que hemos seleccionado en la pantalla Añadir/Modificar Albaranes
Los ingredientes que nos suministra cada proveedor los configuraremos desde la pantalla Añadir/Modificar Ingredientes básicos
En esta lista podemos ver el Código del ingrediente, la Descripción del ingrediente, las Unidades de pedido en las que nos suministra el ingrediente el proveedor, el Precio por el que nos vende el ingrediente este proveedor por unidad de pedido, el tipo de IVA y el Descuento que nos aplica el proveedor. Todos estos datos se configuran desde la pantalla Añadir/Modificar Ingredientes básicos
En primer lugar, debemos seleccionar el ingrediente que queremos añadir o modificar en el albarán (excepto si disponemos de lector de Código de Barras), y una vez elegido tenemos que completar los siguientes campos:
Código Barras: Si disponemos de un lector de código de barras y lo conectamos al ordenador y dejamos el cursor del teclado en este campo, cuando pasemos el lector por el código de barras del ingrediente, se anotará automáticamente el código de barras en este campo y se seleccionará el ingrediente correspondiente de la lista. Hay que tener en cuenta que para que reconozca el ingrediente, tendremos que haber anotado previamente el código de barras del ingrediente desde la pantalla Añadir/Modificar Ingredientes básicos. Si marcamos la opción que aparece a la derecha de este campo “opción por defecto”, cada vez que accedamos a esta pantalla el cursor estará situado en este campo.
Cantidad: Escribiremos la cantidad en las unidades de pedido que nos suministre el proveedor. Las unidades de pedido del proveedor, las configuraremos desde la pantalla Añadir/Modificar Proveedores del Ingrediente
Precio: Anotaremos el precio por unidad o total, según aparezca en el albarán y seleccionaremos la opción correspondiente que aparece en la derecha de este campo. (Precio unitario o Precio Total).
Descuento: Si el proveedor nos hace algún descuento, anotaremos el descuento en porcentaje o en Euros, y según corresponda marcaremos la opción de porcentaje(%) o Euros(€)
Lote: Anotaremos el número de lote que aparece en el albarán.
Fecha de fabricación: Introduciremos la fecha de fabricación que aparece en el albarán.
Fecha de caducidad: Introduciremos la fecha de caducidad que aparece en el albarán.
Almacén: Este campo es exclusivo para los clientes que disponen de una Central y pueden elegir entre varios almacenes.
Una vez hayamos terminado de configurar el ingrediente del albarán, pulsaremos el botón Aceptar y se añadirá una nueva línea de detalle en el albarán.
El botón Cancelar, nos permite salir de la pantalla sin hacer ningún cambio.