Manual PizzaGest: Cobrar Pedidos

Una vez hayamos pulsado en el boton Cobrar desde la pantalla Ofertas aplicables o el botón Cambiar forma de pago desde la pantalla Consultar Pedido aparecerá una pantalla como la que podemos ver a continuación:

Aquí podemos ver el Total en euros del pedido y la cantidad pendiente, dependiendo de las cantidades que vayamos añadiendo en la parte de abajo en Formas de Pago.

El sistema nos permitirá elegir entre las distintas Formas de Pago que hayamos configurado desde la pantalla Formas de Pago, y podemos añadir toda la cantidad del pedido en una sola forma de pago o en varias.

Si elegimos la forma de pago Invitación podremos invitar al cliente a un pedido si disponemos de los Niveles de acceso necesarios y previa identificación.

Cada vez que elijamos una forma de pago, debemos introducir la cantidad que nos van pagar en esa forma de pago y pulsar Intro.

Las cantidades que vayamos introduciendo con las distintas formas de pago, se añadirán en la parte central y si con la suma de todas las cantidades añadidas superamos el total del pedido, nos aparecerá justo abajo el Cambio a Entregar.

Una vez hayamos introducido alguna forma de pago con su cantidad correspondiente, el pedido ya no se podrá cancelar. Por lo tanto, en caso de que al final no se realizará el pedido, se debería anular posteriormente.

Si se trata de un tipo de pedido de Local, Mesa, Barra o Terraza nos aparecerá en la parte de abajo el número de comensales y el precio a pagar por comensal.

En el parte derecha, tenemos varios botones que nos permiten realizar distintas funciones:

Cobrar: Usaremos este botón para Cobrar el pedido, una vez hayamos introducido un importe suficiente para efectuar el pago del pedido por cualquier forma de pago.

Ticket cliente y Ticket cocina: Podemos desactivar cualquiera de estas dos opciones, si no queremos que salga un ticket para el cliente o los tickets de cocina. Para ello, debemos pulsar encima del botón correspondiente y después de confirmarlo, veremos como cambia el nombre del botón a No ticket cliente o No ticket cocina. Si desactivamos cualquiera de estas dos opciones, quedarán desactivadas para los siguientes pedidos hasta que las volvamos a activar.

Pendiente: Podemos dejar el pedido como pendiente de pago y aparecerá en la pantalla Pedidos

Cobrar separado: Nos permite cobrar el ticket por separado, eligiendo los productos en distintos tickets, desde la pantalla Cobrar por separado

Cancelar: Nos permite salir de la pantalla, sin efectuar ningún cambio.