Una vez hayamos pulsado el botón Añadir o Modificar desde la pantalla Recetas de Artículos de Venta aparecerá una pantalla como la que podemos ver a continuación:
Aquí tenemos que rellenar los siguientes campos:
Elegiremos el Tipo de Ingrediente:
Ingrediente seleccionable: puede ser eliminado por el cliente al solicitarnos el Artículos de Venta, y se le podrá descontar el precio de dicho ingrediente al producto final, dependiendo de como lo hayamos configurado desde la pantalla Añadir/Modificar Ingredientes Básicos en una Familia
Ingrediente obligatorio: Son los ingredientes que no se pueden variar o eliminar como, por ejemplo, la masa de la pizza o la caja para las pizzas a domicilio.
El ámbito de validez del ingrediente. Por ejemplo, para la caja de la pizza, el ámbito válido sería Domicilio y Recoger/Llevar. Y para las cuñas, el ámbito válido sería Local. Esta opción solo estará disponible para los ingredientes obligatorios, ya que para los ingredientes seleccionables no es posible discriminar por ámbito.
En el campo Cantidad, anotaremos en unidades de uso, la cantidad de producto que vamos a emplear en la elaboración de ese Artículo de Venta.
Rendimiento, se refiere al tanto por ciento del Ingrediente que se utiliza (Por ejemplo en 1 kg de pollo, podría ser que sólo se utilizará un 70%, ya que habría un 30% de desperdicio) En la gran mayoría de los casos es el 100%
Una vez hayamos terminado de configurar el ingrediente de la receta, pulsaremos el botón Aceptar.
El botón Cancelar, nos permite salir sin hacer ningún cambio.