Una vez hayamos pulsado el botón Añadir o Modificar desde la pantalla Zonas aparecerá una pantalla como la que podemos ver a continuación:
Cuando creemos una zona nueva, es importante saber que sería conveniente crear cada zona en todas las áreas existentes. De esta forma, siempre podremos cambiar una Calle de un área de reparto a una área de no reparto o a un área de reparto de otra tienda, desde la pantalla Añadir/Modificar Calles
En esta pantalla, debemos completar la siguiente información:
En el apartado Localización de la Zona
Tenemos que seleccionar de los distintos desplegables el Callejero, Área, Provincia y Población que corresponda.
En el apartado Datos de la Zona
Tenemos que escribir el Código y la Descripción que identifiquen la zona.
Si marcamos el campo Personalizar precio mínimo domicilio para esta zona podemos marcar un precio mínimo por cada zona, para que sea posible realizar el pedido a domicilio siempre que el total del pedido sea superior al precio mínimo que anotemos. En caso de que algún cliente nos llame para realizar un pedido a domicilio, desde una calle que forme parte de una zona que tenga marcado un precio mínimo y el total del pedido no llegue a la cantidad mínima, aparecerá un mensaje en la pantalla Ofertas aplicables cuando vayamos a cobrar el pedido, avisándonos de que el pedido no llega al mínimo establecido. Si nos aparece el mensaje avisándonos de que el pedido no llega al mínimo establecido, solo podremos cobrar el pedido si tenemos los permisos necesarios en la acción “Cobrar pedidos con importe inferior al mínimo” en la pantalla Definición Niveles de Acceso
En el campo Distancia máxima localización desde al APP repartidores podemos marcar en metros, la distancia mínima que debe haber entre el repartidor y el punto de destino, para que los repartidores puedan indicar que ya han entregado el pedido, desde la aplicación de reparto para motoristas.
Los apartados Plus de transporte local/call center y Plus de transporte web/externos contienen los mismos campos y la única diferencia sería el Origen desde dónde se realiza el pedido, para que se le aplique el plus de transporte correspondiente.
Hay que tener en cuenta que podemos poner un plus de transporte para todas las calles que integren la zona para los pedidos a domicilio, en los que el total del pedido llegue hasta un importe máximo que podemos introducir manualmente. Además podemos poner otro plus de transporte para los pedidos a domicilio que superen el importe máximo que hayamos introducido.
Si no elegimos un importe máximo del pedido a domicilio a la hora de configurar el plus de transporte, a todos los pedidos a domicilio se le cobrará el mismo plus de transporte.
Los dos plus de transporte opcionales que podemos introducir, se elegirán de un desplegable donde tenemos que buscar el Artículo que hayamos creado previamente desde la pantalla Añadir/Modificar Artículos de Venta